re-HABITAR

 re-OCUPAR el castillo de Astley. Un Proyecto de Witherford Watson Mann Architects.

Astley es un lugar remoto con un rico pasado histórico: un castillo rodeado de agua, el lago, la iglesia y el fantasma de los jardines, se agrupan en torno a una ruina de sillería. Después de décadas de declive y la decadencia, el proyecto busca abrir esta finca privada para el acceso del público general. A través de una red de nuevos caminos y de rescatar las ruinas del castillo. Ladrillo Contemporáneo, hormigón armado y madera nueva, forman la nueva construcción, que se encuentra directamente con los muros de mampostería medieval.

De alguna manera se vuelve a ocupar la antigua casa señorial, los salones Tudor y el ala jacobeoa se mantienen como espacios al aire libre. Los grandes cortes en las paredes de las ruinas se han conservado, por lo que es un castillo inusualmente lleno de luz.

Desde la mesa del comedor, se mira hacia fuera el exterior, el interior es una construcción sin tiempo, formada por elementos del siglo XII y por construcciones del XXI, todo aglutinado en el interior de una muralla del siglo XVII. El diálogo a través de los siglos enmarca las conversaciones de los sentados alrededor de este espacio re-Habitado.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hola