La construcción de un pequeño estudio de música reinterpretando una antigua construcción de la que solo quedaba la huella de su ruina. Obra de Haworth Tompkins>>>
La nueva forma expresa el volumen interno de la antigua estructura victoriana. Un mono-casco prefabricado mediante planchas de acero, fue trasladado y colocado en el lugar exacto de la vieja construcción.
Una gran ventana al norte, introduce desde la cubierta una luz tenue que no deslumbra a los artistas, mientras que una pequeña plataforma en el entrepiso, con escritorio incorpora una ventana de esquina acristalada, como una apertura hacia las espectaculares vistas sobre las marismas y el mar. El volumen solo será utilizado por los artistas en residencia, por músicos como pequeño espacio de ensayo y estudio.
Sólo se realizaron las mínimas reparaciones de albañilería necesarias para estabilizar la ruina existente, antes de que la nueva estructura se insertara. En esencia la abstracción de la nueva construcción contrasta con el aire decadente de las zonas en ruina, absorbidas por la vegetación y la suciedad acumulada por los años. Un buen reto para el acero Corten, que bajo las inclemencias del tiempo, comenzará un dialogo con el resto de los elementos que lo rodean, según vaya acumulando en su epidermis la pátina de los años.