El nuevo edificio presenta una doble imagen, por un lado pretende minimizar su presencia y rebaja su altura fundiéndose con el terreno y orientando sus cubiertas verdes en continuidad con el jardín existente, en un esquema de implantación que podría calificarse de “camuflaje”. Por otro lado el edificio reclama su condición de edificio contemporáneo y se muestra en todo su esplendor hacia las orillas del lago, reclamando su presencia como un conjunto de cubiertas orientadas a la luz y que a pesar de las diferentes orientaciones transmiten una idea de unidad debido a una ley geométrica constante que unifica el conjunto.
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Eraikin berriak izaera bikoitza aurkezten digu, alde batetik bere presentzia gutxiestea nahi du altuera murriztuz ingurunearekin bat eginik eta estalki berdeen orientazioa lorategiarekin jarraitasunean kokatuz, orubean kokatzeko estrategia “kamuflajetzat” jo dezakegula. Bestalde, eraikinak gaur egungo arkitekturaren erreflexua da eta bere izaera hori lakurantz islatzen du, estalkien orientazio ezberdinak argia harrapatuz doaz lege geometriko konstante baten bitartez, batasun izaera emanez eraikinari.
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The new building shows a double image; on one side seeks to minimize its presence and lowering its height merging with the ground and directing its green cover in continuity with the existing garden, in a scheme of implementation that could be described as camouflage. On the other side of the building claims its contemporary building condition and displayed in all its glory to the shores of the lake, claiming their presence as a set of covers designed to light and that despite the different orientations, convey an idea of unity because of a constant geometrical law that unifies the whole.
Museo Gösta Serlachius
Ampliación del museo Gösta Serlachius
Location: Mäntta, Finlandia
Year: 2011
Collaborators: Teresa Meana, arquitecto
Clients: Gösta Serlachius Fine Arts Foundation
Cost: 18,5 mills €
Surface: 15.000 m2
Status: Competition